Funciones ejecutivas, RECURSOS DESCARGABLES

LLAVERO ATENCIÓN

ATENCIÓN SELECTIVA, SOSTENIDA Y ALTERNANTE

Hola!! Hoy comparto un nuevo recurso para trabajar con nuestros peques. Se trata de un llavero manipulativo para estimular y entrenar la atención a partir de tres tipos de ejercicios.

El recurso contiene tres tipos de actividades:

– “Encuentra el modelo: actividad de discriminación visual y percepción de diferencias en la que nuestr@ peque tendrá que rodear los elementos idénticos al modelo dado.

– “Resuelve el laberinto“: actividad de seguimiento visual, y orientación espacial en la que debe trazarse el recorrido correcto para llevar a cada animal hasta su comida.

– “¿Cuál se repite?“: ejercicio con el que se ejercita la memoria visual y la atención sostenida. Para su ejecución, pediremos al alumn@ que analice las diferentes columnas para averiguar qué elemento se repite EN TODOS los conjuntos verticales.

Además, dentro de cada tipo de actividad, encontramos diferentes niveles de dificultad, por lo que podemos seleccionar aquellas tarjetas que más nos interesen en función de la intervención.

Como el archivo pesa bastante, he colgado el llavero en tres partes. Para descargarlas, pulsa sobre los siguientes enlaces:

LLAVERO ATENCIÓN PARTE 1

LLAVERO ATENCIÓN PARTE 2

LLAVERO ATENCIÓN PARTE 3

Espero que os guste.